lunes, 23 de mayo de 2011

PN, Ministerio Público y sociedad civil de Moca enfrentan auge del crimen

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyM8hO0iq1cCxNEI2c_8HUQ-0s3E1UhTyLueb_2VHcXCZa79-UHVL3IjPK7Z-PcIkNlaqMDW_XdvICoEoPC3zAmYTcpTlaaFPO4IbAihm-VdPDMj6XgDLXTsv-pESXsxLNWkx-LI44iY1K/s1600/coronel+moca.jpg
El auge de la criminalidad, la violencia de género, el consumo de drogas y otros males sociales que se atribuyen a la delincuencia están disminuyendo en la Provincia Espaillat, fruto del esfuerzo y la labor articulada de las autoridades estatales y sectores de la sociedad civil.

En vez de negar los efectos dañinos de éstos flagelos, instituciones como la Policía Nacional, la Fiscalía, la Gobernación Provincial, DNCD y Hogares Crea, admiten la problemática y trabajan para exponer soluciones.


Las autoridades, al asumir con responsabilidad su papel de prevención, persecución y combate dela delincuencia en Moca y su entorno geográfico, se percibe la buena voluntad y disposición  de hacer un trabajo unificado a favor de la comunidad.

En ese sentido, el espíritu de positividad de los representantes de las referidas instituciones, suma cada día intenciones de armonía en el interés de frenar la problemática y, sobre todo, conservar los sanos valores en la sociedad.
Los mocanos, al activar múltiples acciones para tratar de reducir el microtráfico y consumo de drogas, la criminalidad, la violencia intrafamiliar y otros flagelos que inciden en la población, apuestan a “tumbarle el pulso” a la delincuencia.
Entre las autoridades están: el coronel Félix Fortuna Luna, comandante PN, doctor Praxedes Jacobo Marchena, procurador fiscal, José Guillermo López, gobernador provincial así como Antonio Manuel Comprés, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, Milagros Candelier, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y otros actores sociales, empeñados en mantener la paz y la tranquilidad en la Ciudad del Viaducto.
Por tal razón, la presencia de las autoridades y el apoyo de empresarios, comerciantes, líderes religiosos, comunitarios y personalidades con sólidas raíces en Moca, que se identifican con la cruzada antidelictiva, da a entender que ésta vez a los malhechores se le acabó burlarse de la gente y recibir impunidad Se valora que las autoridades y sectores de incidencia en la vida social, política y económica de esta ciudad están en “pie de lucha”  para  no ceder espacio a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario