En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde Remberto Cruz, la vicealcaldesa Moraima Polanco; Milton Lizardo, encargada de Participación Comunitaria; Nelson Pérez y Magaly Estrella.
Los trabajos abarcaron la construcción de badenes, calzadas, aceras y encaches, con una inversión superior a los RD$500,000.00 (quinientos mil pesos), obras demandadas por la comunidad y que fueron acogidas por el Alcalde Remberto Cruz como un compromiso municipal.
En el acto, Remberto Cruz expresó que aunque estos barrios no fueron incluidos dentro del Plan Piloto del Presupuesto Participativo del 2011, fue asumido dentro del programa de transformación a la comunidad, por sobre todo en estos sectores olvidados tanto por la gestión municipal como por el gobierno central; es por lo que hemos asumido la meta de trabajar para mejorar las condiciones de los moradores de estos barrios marginados.
El alcalde anunció que en coordinación con el sector empresarial se contempla un programa de capacitación a los residentes de los lugares con menos recursos, para obtener mano de obra calificada para desempeñar oficios en las empresas privadas; esto con la finalidad de que las personas tengan la oportunidad de percibir un salario de manera honrada, por ende puedan palear en gran medida el desempleo existente, que solo promueve la delincuencia.
Las palabras de bienvenida las pronunció Doris de León y la bendición estuvo a cargo de la Sra. Mercedes López; en tanto que Francisco Checo (Piro) expresó en nombre de la comunidad el agradecimiento por la receptividad de la Alcaldía que encabeza el Lic. Remberto Cruz, para dar respuesta a las demandas y necesidades de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario