“Yo particularmente estoy sufriendo, porque me he podido dar cuenta que ciertamente el Municipio de ve sin rumbo”, puntualizó el doctor Miguel Guarocuya Cabral en una entrevista que concedió al programa CONSENSO que por el canal 6, producen los comunicadores Arcadio B. Rojas y Rafael Molina (Lefo), los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde.
Dijo que el Municipio está experimentando un destino de precipicio, debido a que se observa un descuido total.
Expresó que Moca nunca se había visto tan descuidada como ahora, sin proyecto municipales a la vista, sin metas, y sobretodo sin visión de futuro.
Ex alcalde municipal, reiteró que los mocanos no se merecen la suerte que están viviendo bajo las directrices de este gobierno municipal que encabeza el licenciado Remberto Cruz y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Asimismo, expresó su alarma por el contrato que aprobaron un grupo de regidores para privatizar el cobro de los arbitrios municipales, violando todas las normas y las leyes que rigen los municipios.
Dijo que el contrato a todas luces es leonino, el que perjudica grandemente a la municipalidad, el que de aplicarse lesionará los intereses de la comunidad mocana en su conjunto.
Recordó que el 2006 el Ayuntamiento percibía por concepto de cobro de arbitrios municipales unos 400 mil pesos, pero al concluir el periodo esta cantidad se había aumentado a un millón 300 mil pesos.
Puntualizó que la entrada por concepto de arbitrios creció porque la población creía en las autoridades de entonces, observaba los recursos se invertían en obras de interés social.
“Cuando se pagaba un peso por concepto de arbitrio, la población estaba consciente que seria invertido en una obra en un barrio o una comunidad”, puntualizó el doctor Miguel Guarocuya Cabral.
Agregó que en su gestión los recursos no se invertían en “botellas” o subterfugios extraños.
Subrayó que en su gestión se cobraban un millón 300 mil con la estructura del cabildo.
Recordó que su gestión los recursos del municipio se administraron con honestidad, invirtiéndolo en obras de interés social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario