Es imposible cumplir con los pagos mínimos que estableció el Consejo de Seguridad Social por empleados municipales, dijo ayer el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Víctor José D’ Aza.
“Los ayuntamientos pasan en estos momentos por una profunda crisis financiera que pone en peligro su existencia”, agregó el directivo.
Los gastos en ascenso que más hunden financieramente a los organismos edilicios corresponden a la compra de combustibles.
La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) advirtió que no puede cumplir con el mínimo de los cinco mil pesos establecidos por el Consejo de la Seguridad Social, debido a que existen empleados y trabajadores de ayuntamientos que devengan mensual entre mil quinientos, dos mil y tres mil pesos mensuales.
El director ejecutivo del gremio que agrupa a los alcaldes de los municipios y los directores de juntas de distritos, Víctor José D’ Aza, declaró que los ayuntamientos no pueden cumplir ese ni otros compromisos, porque reciben apenas el 5 por ciento del 10% que establece la Ley 166-03.
D‘ Aza expresó que los gastos de los “gobiernos locales” se han ido prácticamente a pique con los reiterados incrementos que experimentan cada semana los precios de los combustibles.
Indicó que a esas obligaciones se agregan también otros compromisos que son asumidos por los ayuntamientos con sus comunidades y los reclamos de obras y servicios que hacen los munícipes.
“Los ayuntamientos pasan en estos momentos por una profunda crisis financiera que ponen en peligro su existencia”, expuso el director ejecutivo de Fedomu en entrevista a reporteros de este diario.
Apeló a la comprensión del Gobierno para que dentro de las posibilidades a los ayuntamientos se les asignen los recursos que dispone la Ley 166-03.
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