18 Junio 2011, 9:37 PM
Debe pagar $5 millones acusado de difamación
El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, doctor Emilio Mena Castro, fue condenado al pago de 5 millones de pesos de indemnización en la Segunda Sala Penal, por difamar a otro médico que fue cancelado del centro de salud.
La jueza Tania Yunes encontró culpable a Mena Castro de difamar al doctor Leonardo Andújar Záiter, quien fue cancelado de ese hospital.
Según la demanda, el galeno cancelado alegadamente acosaba sexualmente a las madres de los pacientes y ejercía mala práctica médica por lo que fue suspendido.
La difamación ocurrió en una publicación del periodico Hoy de fecha 23 de febrero de 2010 y en el programa de Nuria Piera, esos videos sirvieron como prueba.
Durante las audiencias fueron presentados varios videos del programa que transmitió la comunicadora Piera, donde se presenta a Andújar Záiter como supuesto responsable de mala práctica médica, cuando ejercía como neurólogo pediatra en el hospital Robert Reid Cabral,
Mena Castro fue eximido de la prisión por su investidura de director del hospital Robert Read Cabral.
El galeno cancelado que tuvo ganancia de causa fue representado por el abogado Luis Matos, mientras que Mena Castro estuvo representado por los abogados Cristian Báez y Mario Lesly.
El doctor Andújar ha sido suspendido en dos ocasiones del hospital infantil y sobre él pesan numerosas acusaciones, pero alegadamente la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud decidió reintegrarlo a sus labores, de acuerdo a los informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario