lunes 20 de junio de 2011
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República incautó varias cajas de cloro y vinagre en dos establecimientos comerciales de Santo Domingo Oeste, que se dedicaban a falsificar botellas y sellos de una empresa distribuidora de esos productos.
El allanamiento se llevó a cabo a través del Departamento de Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico, que dirige el procurador general adjunto Pedro Féliz Montes de Oca.
La empresa Mcier fue la afectada con la falsificación de los referidos productos. El doctor Montes de Oca dijo que decomisaron varias botellas vacías con el sello de Macier en los establecimientos Industrias Plus B&G y Mago Plus Producción, que operaban en el Caliche de Manoguayabo y en el kilómetro 7 1/2 de la autopista Duarte, en Los Rieles de Los Alcarrizos, respectivamente.
Agregó que recibieron denuncias de la referida empresa que tiene registrada bajo patente de modelo de utilidad tanto los envases como el sellado de las mismas, que al ser copiados producen una gran confusión al consumidor.
De la misma manera, destacó que la Procuraduría continuará con esos allanamientos donde se registre el aprovechamiento ilícito de marcas ajenas y diseños industriales que inducen a la confusión y error del público consumidor.
Montes de Oca dijo que las incautaciones de mercancías y maquinarias se justifican porque violan las disposiciones legales contenidas en la Ley 20-00 sobre propiedad industrial, que se refiere a la competencia desleal en marcas registradas, entre otros temas.
Dijo que la Procuraduría trabaja en ese sentido, cumpliendo además con las disposiciones establecidas en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA), que dentro de sus aspectos trata lo relativo a producción higiénica y protección al medio ambiente, derechos de propiedad intelectual e inversión pública y privada, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario